We Robot 2014: Normativas sociales, políticas y morales, aplicadas a la Robótica.


Fuente: Universidad de Miami – We Robot 2014

En algunos años, ¿Sera necesario que se le enseñe a los jóvenes defensa personal contra robots?, ¿La automatización sera igual a autonomía para estas maquinas?, ¿Podrán ser mas inteligentes que un humano?. Todas estas y muchas mas cuestiones políticas, legales sociales e incluso morales son el tema principal de la conferencia We Robot que se esta llevando a cabo en la Universidad de Miami dirigida por la facultad de derecho y el profesor Michael Froomkin quien considera que estamos muy cercanos a una realidad en la que las calles estén protegidas por robots y los autos no necesiten de un humano al volante.

“Necesitamos empezar a pensar en los estándares de construcción de robots. Creemos que los robots serán la mayor tecnología del futuro” explica Froomkin.

En la vida cotidiana puede parecer muy irrelevante el tema del avance tecnológico en la robótica, ya que parece tan lejano, “Pero la robótica es social-incluso en el entorno enjaulado de los brazos del robot industrial en una fábrica” dice Kenneth Anderson profesor de Leyes en la universidad de Washington. El uso militar y comercial de tecnología robótica, la relación humano – maquina, y que piensa usted de lo que es un robot; son temáticas muy importantes en  un mundo en el que la tecnología ya no es una opción, en un mundo en el que hablar de robots se esta convirtiendo en una realidad cotidiana. Por esta razón  a este evento asisten ingenieros, diseñadores, gente de negocios,inversionistas, filósofos, personas de la rama judicial y política para discutir el futuro de la automatización y robótica.

Para mas información puede encontrar la transmisión en vivo aquí: http://goo.gl/4RIOMc

Y el programa completo incluyendo documentación en el siguiente link:  http://robots.law.miami.edu/2014/program/